miércoles, 25 de marzo de 2020

Clase de Educación Infantil: 25/03/20

¡¡Hola familias!!

Hoy os proponemos las siguientes actividades, ¿PREPARADOS?


1. En primer lugar como ya os dijimos ayer vamos a trabajar las partes de las plantas:



A través de esta imagen podéis repasar las distintas palabras con el dedo encima de la pantalla o podéis copiarlas en una hoja de papel como hicimos en días anteriores. A continuación os dejamos el enlace para acceder al archivo por si queréis guardarlo o ampliarlo: https://drive.google.com/open?id=1gw3EDi65ekhHTjNOUFAzI_IcDB7QIAdx

¿Reconocéis algunas letras? La letra que se parece al martillo de Thor, la letra de los PAPÁS, las 5 traviesas vocales que necesitan ir acompañadas de las otras para portarse mejor... ¡madre mía cuántas letras conocemos ya!


2. Ahora que ya hemos trabajado y recordado las letras os proponemos los siguientes laberintos, buscad el camino correcto con el dedo sobre la pantalla. ¡¡COMENZAMOS!!


¿Cuál de estos niños quiere comerse un helado?



¡Encuentra a los dos robots amigos!

¿Cuál es el perrito de esta niña?

Y por último... ¿Cuál es la mamá de este pollito?


¡GENIAL!


3. Por último, os proponemos hacer esta sencilla actividad creando unas tarjetas con los números del 1 al 10 para ordenarlas o para agrupar en ellas objetos en función del número que aparezca en la tarjeta como hemos hecho nosotras en los siguientes vídeos e imagen, podéis usar palillos, o cualquier cosa que tengáis en casa: construcciones, pinzas de la ropa, etc.








Por último os proponemos completar el calendario de abril hasta llegar al día 10, contando el número de palillos que hay en cada cuadro. Los más mayores podéis intentar completar el calendario entero recordando que en cada montoncito atado hay 10 palillos. ¡ÁNIMO CAMPEONES!



Esto es todo por hoy, esperamos que os gusten las actividades y que algunos de vosotros hayáis plantado ya las semillas que tuviérais por casa como en el vídeo que os propusimos ayer. Un abrazo gigante :)


Las profes de Infantil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario